domingo, 10 de octubre de 2010

Significado de materiales y actividades del jardin de niños.



Dorothy Cohen. (1997). Cómo aprenden los niños. México. SEP/Fondo de Cultura Económica.

“Los materiales y los medios de valor en el jardín de niños no son temas que puedan seguir en secuencia, de fácil a difícil. Y los niños no aprenden al estilo de los adultos. Los materiales no son más que los medios por los cuales ocurre un proceso de aprendizaje, indispensable para un aprendizaje ulterior más formal. Son los instrumentos mediante los cuales un niño puede enfocar, y luego aclarar más, su entendimiento personal de una vasta gama de contenido, tanto objetiva como subjetiva, aprendiendo por medio de sus sentidos. “

1 comentario:

  1. Es importante conocer que los niños aprenden en base a sus propios intereses y necesidades, que cada uno de ellos tiene un ritmo diferente y nosotros como docentes, tenemos la función de apoyar de acuerdo a los requerimientos de cada uno, tomando los materiales como un medio para llegar a un fin, el cual es el aprendizaje. También sería fundamental que los padres identifiquen este proceso y que es diferente en cada niño, para evitar las comparaciones entre amigos o hermanos.

    ResponderEliminar